necronocimon on DeviantArthttps://www.deviantart.com/necronocimon/art/LA-MUJER-CON-CARA-DE-CABALLO-2-140357057necronocimon

Deviation Actions

necronocimon's avatar

LA MUJER CON CARA DE CABALLO 2

By
Published:
4.6K Views

Description

5 Sketch de la serie, DIA DE MUERTOS!!!

LA SIGUANABA:

“ LA MUJER CON CARA DE CABALLO ”


Una persona de alla por la huasteca hidalguense me conto esto...
Una noche vagando por las calles de su pueblo, escuchó a lo lejos una fiesta, enseguida pensó:
-Esa fiesta tiene que ser en casa de las Mendoza, ( unas chavas que eran bien jaladoras ) caminó hacia esa dirección, al Norte del pueblo, pero pronto se dio cuenta, que el bullicio se escuchaba ahora en otra dirección, por lo que encaminó sus pasos hacia allá, pero al poco rato de caminar, se escuchó ahora en otra dirección.
No supo cuánto rato anduvo sondeando todos los alrededores hasta que llegó del otro lado del pueblo, en donde a lo lejos vio la silueta de una mujer, esa mujer tenía aspecto de recién bañada, con el pelo largo suelto y con un vestido tipo camisón con una capucha, que con la brisa nocturna hacía traslucir su hermosa figura.
esta persona apresuro el paso y se acerco la hermosa mujer. Al aproximarse, trató de vislumbrar a través de la penumbra nocturna la identidad de esta bella dama, mas no lograba identificarla, pues la luna fue ocultada súbitamente por unos nubarrones.
-Buenas noches, dijo al aproximarse, a lo cual ella contestó amablemente.
-Buenas las tenga usted....
-Vengo siguiendo una fiesta que se escucha desde lo lejos pero no logro ubicarla, dijo el hombre...

-Así que es usted un hombre alegre, de fiestas no?
Contestó ella.
-Sí Señorita, la vida es corta y hay que aprovecharla mientras dure, ¿no cree usted?

-Eso mismo digo yo...contestó ella.
Siguieron platicando durante un rato, cuando, ya pasada la media noche, la mujer comentó: 

-¡Cómo se me antoja un cigarro!

-Haberlo dicho antes...contesto ofreciéndole una cajetilla. Enseguida la mujer tomó un cigarrillo, lo colocó en su boca y pidió:

-¿Me regala lumbre amigo? 

-Faltaba más...
Cual sería su sorpresa, que al acercarle el fuego, vislumbra una deformada, un tanto descarnada y espantosa cara de caballo.
Enseguida, no supo cómo, salió corriendo sin rumbo fijo....
hasta que de pronto se encontro en la puerta de su hogar, su familia lo atendio preocupada al verlo tan asustado, el les relato lo sucedido y santiguandose le dijeron que no volviera a andar tan tarde por el pueblo...en fin todo quedo en un susto que no le trajo consecuencias graves...

La gente del pueblo asegura que se aun hoy en dia esta aparicion sigue deambulando por las noches sobre todo en la vispera del dia de muertos...quien sabe si sera verdad, lo cierto es que desde ese entonces, las cantinas cierran antes de la media noche y nadie va a una fiesta sin ser invitado...

Image size
579x779px 683.14 KB
© 2009 - 2024 necronocimon
Comments23
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
necronocimon's avatar
un video de mi cuate beto el gato.... donde pone mi cuento y mi dibujo... gracias!!!!