Shop Mobile More Submit  Join Login
×




Details

Submitted on
October 25, 2006
Image Size
512 KB
Resolution
642×907
Link
Thumb
Embed

Stats

Views
28,649
Favourites
43 (who?)
Comments
60
Downloads
1,550
×
LA MUJER CON CARA DE CABALLO by necronocimon LA MUJER CON CARA DE CABALLO by necronocimon
Sketch de la serie, DIA DE MUERTOS!!!
En Santa clara Ecatepec... todas las noches se paseaban por la calle principal dos borrachitos que eran muy amigos.
Un día de tantos que andaban en la parranda, cuando iban por la calle canta y canta con su botellita en la mano, se llevaron una sorpresa:
Por ahí, cerca de la plaza, de repente vieron una mujer bonita vestida con un traje blanco. Tenía sus cabellos muy largos y negros.
Los borrachitos la siguieron; le hablaban y le hablaban y le decían que se volviera pero ella no les hacía caso. En una de esas, la mujer se volvió y se quedaron como piedras del susto; aquella mujer que por detrás se veía tan bonita, tenía la cara de caballo.
Desde entonces ya nunca anduvieron de trasnochados...

LA SIGUANABA:
Es una mujer vestida de blanco y larga cabellera negra que aparece por los ríos y las veredas solitarias. Se hace seguir, por los hombres que trasnochan buscando aventuras nocturnas, sin dejarse ver el rostro. Luego los pierde en los barrancos, tras haberles mostrado su cara de caballo.
La leyenda:
Hay una historia que sucedió en el barrio de Ojo de Agua. Por el callejón de la vereda vieja, caminaba un señor cuando vio que en el tanque de San pedro se bañaba una mujer de pelo negro, muy hermoso y con vestido blanco. El hombre le dijo: "¡Ay chula, ¿no quiere que yo la bañe?” Entonces, la mujer dejó de bañarse y sin mostrarle el rostro empezó a llamarlo. __Halagado, el enamorado la siguió. Caminaron muchas cuadras, él sin poderla alcanzar, y sin darse cuenta llegaron al cementerio. Ya adentro se acercó la mujer y llevándolo sobre sus huellas se da vuelta. Entonces aquel hombre pudo observar el rostro que parecía un caballo. Ésta se abalanzó sobre él para tratar de llevárselo y enterrarlo en los barrancos.
Tras el forcejeo de unos minutos, él recordó que tenía una medallita colgando del cuello. Se la puso en la boca, la mordió y rezó. La mujer al verla grito y se lanzó al barranco. En ese momento él comprendió que esa mujer era la Siguanaba.
Él corrió a su casa asustado. Al día siguiente notó que su rostro y brazos estaban arañados.

Cuenta la señora carmela, que cuando su esposo trabajaba en el ferrocarril, una noche que platicaba con su compadre Juan, olvidó su lámpara afuera de la caseta de vigilancia.
Se acordó de ella casi a la medianoche y salió a buscarla; en los alrededores estaba oscuro, solitario y soplaba un viento frío.
El señor buscaba la lámpara cuando, de pronto, vio a una muchacha de cabello muy largo caminando frente a él; llevaba la cara cubierta, pero tenía unas piernas tan bonitas que al hombre se le olvidó que estaba en horas de trabajo y fue tras ella. Le extrañaba que una mujer anduviera sola a esa hora y quiso saber quién era, pero no lograba alcanzarla.
Habían llegado lejos del ferrocarril y la muchacha se detuvo. El señor creyó que iba a reclamarle que la estuviera siguiendo, pero no fue así. Lentamente se descubrió el rostro y volteó; el hombre esperaba ver una cara muy bella, pero en cambio, se dio cuenta que la mujer tenía cara de caballo. Se impresionó tanto que cerró los ojos y comenzó a rezar; al momento la mujer desapareció.
El señor corrió hasta llegar a la caseta. Cuando se le pasó el susto, dudó de lo que había visto y hasta llegó a pensar que era un sueño, pero al platicarlo, más de dos personas dijeron haber visto antes a esa extraña mujer.
Add a Comment:
 
:iconprincessixquic:
princessixquic Featured By Owner Apr 21, 2011
wow! que miedo
mi nana una vez me dijo algo asi, pero era un hombre con cabeza de..vaca.. creo
Reply
:iconnecronocimon:
necronocimon Featured By Owner May 2, 2011  Professional Traditional Artist
eso si que daria mucho miedo... aunque viendolo bien seria como un minotauro....
Reply
:iconprincessixquic:
princessixquic Featured By Owner May 3, 2011
cierto D:
que cosas con la gente que tiene cabeza de animal >.<

me gustó tu dibujo ;)
Reply
:icontydesson:
tydesson Featured By Owner Mar 3, 2011  Hobbyist Filmographer
mira q esto de siguanaba suena mucho aqui en aguascalientes en carreteras x la noche y con traileros xD
Reply
:iconnecronocimon:
necronocimon Featured By Owner Mar 4, 2011  Professional Traditional Artist
si... esos amigos camioneros... cuentan unas historias que producen un miedo barbaro!!!!!
Reply
:iconconejita-ginny:
Conejita-Ginny Featured By Owner Jul 10, 2009  Professional Digital Artist
Precisamente un taxista me conto un relato que le paso a su cuñado cuando este se encontro con esa mujer con cara de caballo, muy buena leyenda mexicana.
Reply
:iconnecronocimon:
necronocimon Featured By Owner Jul 13, 2009  Professional Traditional Artist
magnifica diria yo...aunque no me gustaria encontrarme con ella...
gracias!!!
Reply
:iconconejita-ginny:
Conejita-Ginny Featured By Owner Jul 13, 2009  Professional Digital Artist
Parece que solo se les aparece a los borrachos ligones y mañosos, si no eres asi no te preocupes xDDD.
Reply
:iconnecronocimon:
necronocimon Featured By Owner Jul 15, 2009  Professional Traditional Artist
fiiiuuu!!! ya me salve... :p
Reply
:icondraconion:
draconion Featured By Owner Nov 22, 2008
a mi me encanta saber sobre este tipo de leyendas y fenomenos sobre naturales.

hay una leyenda de una montaña o una cueba en la que se abre una puerta cada determinado dia del año y deja entrar a alguien a ese portal, en el que si entras encuentras una fiesta con personas con cuerpos de animales.

me da curiosidad saber que es, pues tiene mucho paresido con la mitología.

y de echo pan, el hombre con patas de cabra está asociado a las montañas y cuebas.
no creo que sea una casualidad
Reply
:iconnecronocimon:
necronocimon Featured By Owner Nov 24, 2008  Professional Traditional Artist
ah!!! que buena leyenda!!!!
Reply
:icondraconion:
draconion Featured By Owner Nov 24, 2008
si la conoces??
o te la narro completa??
Reply
:iconnecronocimon:
necronocimon Featured By Owner Nov 25, 2008  Professional Traditional Artist
pues si te la sabes cuentamela por favor para ilustrarla...orale?!
Reply
:icondraconion:
draconion Featured By Owner Nov 25, 2008
la leyenda como la leí
decía que era una banda de musicos, que los contrató una mujer hermosa vestida de blanco, cuando la mujer se retiró vieron que tenía patas de chivo.

ella los citó al pie de una montaña, y cuando fueron a buscar la fiesta no había nada.
de repente mientras rodeaban la montaña vieron que se abría una cueva en las paredes de roca y se veía un luz, cuando se acercaron había una fiesta elegante, ellos entraron y tocaron, pero uno de los músicos se dio cuenta que todos tenían patas de animales y se asustó así que se salieron todos excepto uno que se quedó a disfrutar de la fiesta, y bailar con las chicas hermosas.
los cuatro músicos le decían desde la puerta que se saliera, pero el no hizo caso y dijo que se quedaba un rato mas.

cuando salieron los 4 la cueva se cerró y dejó al músico atrapado, pasó un año y hasta entonces la puerta de la cueva que había permanecido cerrada se abrió una vez mas, uno de los mariachis que estaba sentado recordando a su compadre estaba sentado en una doca frente a la montaña cuando vio una luz, la puerta de la cueva se había abierto una vez mas, el entró y vio a su compadre bailando.
y le dijo que saliera, el dijo que se quería quedar otro rato.
entones lo sacó a la fuerza y lo llevó a su casa, para el compadre que había permanecido dentro no había pasado el tiempo. era como si sus compadres se hubieran ausentado unas horas.
cuando llegó a su casa se sintió mal y en pocos días agarbó su salud y murió.
y se sabe que una vez al año la cueva se abre y permite el acceso y que cada año una mujer hermosa con patas de cabra busca a un grupo que toque.


hay muchos casos como este, tengo un tío que le gusta convivir con la gente de los pueblitos y le contaron esa misma leyenda pero la diferencia es que no eran músicos y el señor que lo contó era testigo.
se me hace algo extraño.
y así como esto hay muchas leyendas de personas desaparecidas que cruzaron un portal en un lugar determinado y que no se les volvió a ver o salieron varios años después y como si el tiempo no hubiera pasado.
Reply
:iconnecronocimon:
necronocimon Featured By Owner Dec 19, 2008  Professional Traditional Artist
buena historia....me inspira!!!
Reply
:icongarabatoz:
Garabatoz Featured By Owner May 6, 2008
Esto me recordo algo que si bien otiene que ver con leyendas es creo que igual o mas Abominabley me refiero a LA SEÑORITA CARA DE PIZZA.
Claro doy gracias a Dioxito Bimbo que no me habia enterado antes de eso [oq ue lo habia olvidado] porque seguro hubeira tenido muchas pesadillas XD
Reply
:iconnecronocimon:
necronocimon Featured By Owner May 7, 2008  Professional Traditional Artist
haber...haber...cual es esa señorita pizza????
Reply
:icongarabatoz:
Garabatoz Featured By Owner May 7, 2008
Una cancion con VIDEO y todo [el video lo vi hace algun tiempecillo en youtube]
De cierto grupo Mexicano "La Cuca" y la cancion "Señorita cara de pizza" XP
Reply
:iconnecronocimon:
necronocimon Featured By Owner May 19, 2008  Professional Traditional Artist
voy a buscarlo!!!!
Reply
:icongarabatoz:
Garabatoz Featured By Owner May 20, 2008
Advertido estas O.o
Reply
:iconyorchmiroku:
YorchMiroku Featured By Owner Feb 8, 2008  Hobbyist General Artist
por dios que arte!, ya lo favoriteo, y... es muy tarde para ocnseguir esos comics?? suena como el "Amazing Tales" o "Cuentos desde la cripta" pero mexicano! muy genialoso!
Reply
:iconnecronocimon:
necronocimon Featured By Owner Feb 11, 2008  Professional Traditional Artist
asi es muy pronto saldra y te tendre al tanto para que los tengas...gracias !!!!!
Reply
:iconyorchmiroku:
YorchMiroku Featured By Owner Feb 11, 2008  Hobbyist General Artist
esa es la actitud, y no das clases o catedras o tutoriales, o algo asi???
Reply
:iconkimerai:
kimerai Featured By Owner Nov 21, 2007
oye mastre no estoy mas que loco como la mayor parte dl mundo, pero me gustaria saber donde consigo tu comic o como puedo hacerme de rodos los relatos que aqui tienes ya que ando aca en en DF y pues las leyendas urbanas como las de espanto me facinan, me gustaria un dia ir a conocer esos lugares y sacarme un sustillo jejejejeje
Reply
:iconnecronocimon:
necronocimon Featured By Owner Feb 11, 2008  Professional Traditional Artist
VOY A SACAR UN ESPECIAL DE DIBUJOS CON SU RESPECTIVA LEYENDA... YO TE AVIZO CUANDO SALGA... GRACIAS POR ESTAR PENDIENTE!!!!
Reply
:iconsbwk:
SBWK Featured By Owner Jul 14, 2007  Hobbyist General Artist
yo heodi por hay q ala llorona tambien se la ajudica esta pareincia o.O pues ya sabes entre leyenda y leyenda todas se mezclab o.o
Reply
:iconnecronocimon:
necronocimon Featured By Owner Feb 11, 2008  Professional Traditional Artist
pero eso es lo grandioso de las leyendas que van de boca en boca...por que se enriquesen con las cosas que la demas gente le va imprimiendo... cuando la vuelven a relatar
Reply
:iconsbwk:
SBWK Featured By Owner Feb 15, 2008  Hobbyist General Artist
sip eso si :XD:
Reply
:iconelflyman:
elFLYMAN Featured By Owner Jun 14, 2007
ta fuerte la yegua!!!
perdon,se me chispoteo.
muy buen dibujo.
abrazo.
Reply
:iconnecronocimon:
necronocimon Featured By Owner Jun 15, 2007  Professional Traditional Artist
gracias!!!! the FLY
Reply
:iconricplata:
ricplata Featured By Owner May 18, 2007
muy buen trabajo simon,tu arte,como siempre...!en evolucion!
Reply
:iconnecronocimon:
necronocimon Featured By Owner Jul 9, 2007  Professional Traditional Artist
ya hasme mi pedro infante!!!!!
Reply
:iconricplata:
ricplata Featured By Owner Jul 9, 2007
cierto,mi buen simon,ese pedrito pronto lo veras!¡un saludote!
Reply
:iconsoutham:
southam Featured By Owner Apr 22, 2007
no conocía la leyenda, es interesante, como todas jeje...me gusta mucho como lo representaste
Reply
:iconnecronocimon:
necronocimon Featured By Owner Apr 27, 2007  Professional Traditional Artist
gracias mi querida Manuela...ah y somos tocayos yo tambien me llamo manuel!!!! y que viva COLOMBIA Y LAS COLOMBIANAAAS!!!!
Reply
:iconnecronocimon:
necronocimon Featured By Owner Apr 27, 2007  Professional Traditional Artist
gracias mi querida Manuela...ah y somos tocayos yo tambien me llamo manuel!!!!
Reply
:iconwho-stole-my-name:
who-stole-MY-name Featured By Owner Dec 9, 2006  Hobbyist Traditional Artist
XD el caballo es mi animal favorito
no me savia esa leyenda =) suena como una Glaistig (un hada/vampiro de la mitologia nordica) mexicanisada =) muy buen dibujo =)
Reply
:iconcagatintas:
cagatintas Featured By Owner Nov 5, 2006
eeeeeeehhhh,chale esta bieja es como un camaron, le quitas la cabesa y queda bien sabrosa.....
Reply
:iconnecronocimon:
necronocimon Featured By Owner Nov 6, 2006  Professional Traditional Artist
jajajajajaja...bien...bien...
Reply
:iconverreaux:
verreaux Featured By Owner Oct 27, 2006  Hobbyist Traditional Artist
oh que interesante, yo ya la semana que entra subo los mios
Reply
:iconnecronocimon:
necronocimon Featured By Owner Oct 27, 2006  Professional Traditional Artist
VIENTOS!!!
Reply
:iconhvond:
HvonD Featured By Owner Oct 26, 2006  Hobbyist Digital Artist
orale que interesante esta el relato y con el dibujo de referencia resulta muy sencillo imaginarse la espeluznante escena de la mujer girando el cuello y dejando ver su rostro de caballo
Reply
:icontyrannosaurgirl:
Tyrannosaurgirl Featured By Owner Oct 26, 2006
Cuadro de Niza. Tengo gusto de la leyenda detrás de ella también. Tengo gusto especialmente de detallar en la cara y la expresión que ella tiene.
Reply
:iconnecronocimon:
necronocimon Featured By Owner Oct 26, 2006  Professional Traditional Artist
gracias, BONITA!!!
es un alago para mi saber que te gusto esta leyenda y el dibujo!!!
Reply
:iconnecronocimon:
necronocimon Featured By Owner Oct 26, 2006  Professional Traditional Artist
gracias, BONITA!!!
Reply
:iconxtarkozx:
xTARKOZx Featured By Owner Oct 26, 2006
Veamos. Una mujer con un cuerpo hermoso y con unas piernotas =P pero con cara de caballo :(

Hay que conseguirle una bolsa pa que le tape la cara y asunto resuelto (como en la pelicula de scary movie 2) ;P

Esta chido el dibujo.

La verdad, si me encontrara con esa mujer no se si me daria miedo o risa n_nU es que una mujer con cara de caballo como que me parese algo grasioso :lmao:
Reply
:iconnecronocimon:
necronocimon Featured By Owner Oct 26, 2006  Professional Traditional Artist
pos si... pero esperemos mejor a que nunca te pase...mejor que se te aparesca lyn may...jajajaja
Reply
:iconxtarkozx:
xTARKOZx Featured By Owner Oct 26, 2006
Lyn May?!!!:jawdrop:

Esa si la veo total que si corro :sprint:
Reply
:iconmarco2099:
Marco2099 Featured By Owner Oct 25, 2006
wow, vaya, mi visabuelo llego a verla en una carretera, por suete iba en carro y pudo alejarse rapido jeje, e igual ya era mas omenos de noche.

el dibujo es muy bueno, y es bueno saber esta version de la mujer con cara de caballo.
Reply
:iconnecronocimon:
necronocimon Featured By Owner Oct 26, 2006  Professional Traditional Artist
si los abuelos eran y son de huevos!!! osea muy valientes...por que si yo me la llego a topar me muero del sustoooo!!!!!
Reply
Add a Comment: