Shop More Submit  Join Login
×




Details

Submitted on
October 18, 2007
Image Size
1.4 MB
Resolution
768×1170
Link
Thumb
Embed

Stats

Views
11,529
Favourites
43 (who?)
Comments
29
Downloads
5,269
×
EL CATRIN by necronocimon EL CATRIN by necronocimon
El "catrin"
Sketchs de la serie DIA DE MUERTOS!!!
Nuevamente un saludo a todos.
Recientemente escribí unas historias de horror que ya les contare mas adelante... ahora quiero compartir con ustedes otra historia que me contaron cuando viaje en motocicleta al Real del Monte, aun cuando me juraron y perjuraron que fue real, no hay manera de constatarlo por lo que pueden catalogarla como mejor sea conveniente.
La historia que les cuento sucedió en una hacienda en el Estado de Hidalgo en México.
La hacienda, que por cierto yo la conocí incluso antes de que la remodelaran (ahí fue cuando me contaron la historia), está totalmente apartada, el pueblo más cercano se encontrará a unos 5 km.
La hacienda tenía dos construcciones dividida por un jardín bastante grande, de un lado se encontraban los establos y del otro las habitaciones; para ir a las habitaciones forzosamente tenías que cruzar el establo y luego el jardín; cruzando las habitaciones se encontraba un jardín aún más grande que daba a la barda que delimitaba a la hacienda, esta barda tendría una altura aproximada de 2.50 m. La zona donde se encontraban las habitaciones era un pasillo bastante largo que contaba como con 6 habitaciones de cada lado.
Pues bien, según lo que me contaron durante un tiempo vivió un Pintor ahí, él dormía en la última habitación de la izquierda finalizando el pasillo.
El Pintor estaba trabajando de noche en su lienzo y con sus pinceles y pinturas de oleo... cuando escuchó que tocaban la campana de la hacienda, al abrir la puerta se encontró con un señor muy bien vestido (un catrin), todo de negro, bastante distinguido, con sombrero de copa también negro y una capa del mismo color.
Cuando le iba a preguntar qué se le ofrecía, el Sr. le solicitó si podía pasar la noche ahí pues no había un hotel por ahí cerca y su caballo se le habia escapado, a lo que el Pintor aceptó con gusto, pues siempre le agradaba la compañía.
Cuando el catrin entró, el Pintor sintió que algo no estaba bien, pero no hizo mayor caso a sus presentimientos. Una vez que los dos habían cenado, el Pintor lo llevó a la habitación que iba a ocupar, dándole justo la que estaba en frente de la suya.
Pues bien, apenas estaba cerrando la puerta de su cuarto cuando en la última mirada que le echó al Sr. se percató de que no tenía zapatos, sino en su lugar tenía por pies una pezuña como de cabra y una pata de gallo. No dando crédito a lo que había visto, volvió a mirar hacia donde estaba el catrin pero éste ya se había metido en su habitación.
El Pintor continuó trabajando durante un rato, pensando de vez en vez qué era lo que había visto, contestándose que seguramente su imaginación lo había traicionado, aparte de que la luz del pasillo ya estaba apagada.
Seguía plasmando el oleo dando pincelazos... cuando escuchó unos ruidos sobre el pasillo, eran ruidos como de pisadas de un animal, acordándose en ese instante de la pezuña que creyó haber visto. Comenzó a sentirse muy nervioso y empezó a rezar, al momento comenzaba a percibirse un olor a azufre que venía de afuera de su cuarto.
Se levantó y se acercó a la puerta, el olor a azufre era bastante más intenso, cuando intentó abrir la puerta, tomó el pomo y sintió un dolor bastante fuerte en la mano, el picaporte le había quemado la mano. Tomó su pañuelo y abrió la puerta, cruzó el pasillo y entró a la habitación que estaba en frente de la suya, la que le había asignado al Catrin, cuando abrió vio solamente al Catrin saltar por la ventana hacia el jardín y cuando cruzó los 4 m. de la habitación, pudo distinguir a la figura que saltaba la barda de un solo salto.
Cabe señalar que la barda en cuestión tendría unos 2.5 m de altura y el jardín trasero, por el que cruzó el Sr., tendría aproximadamente unos 40 m de largo para llegar a la barda.
No sé si será verdad, lo único que les puedo asegurar es que es una muy buena historia para una fogata....
Add a Comment:
 
:iconlazulley:
lazulley Featured By Owner Jul 27, 2010  Hobbyist Traditional Artist
wow, lograste plasmar exelentemente al catrin...
aunque si eso me hubiera pasado me habria dado un infarto, justo ahora tengo el corazon acelerado pero quien no se da cuenta que un hombre no lleva zapatos? igualmete ....koai...O.O
Reply
:iconpyrods:
pyroDS Featured By Owner May 27, 2008
jaja woo durante un ratote busque un dablo como este y alfin lo encontre
Reply
:iconsupitsme:
supitsme Featured By Owner Apr 5, 2008
esta mamalon!!!
Reply
:iconnecronocimon:
necronocimon Featured By Owner Apr 7, 2008  Professional Traditional Artist
jajajaja...neto que si!!! oye haber cuando dibujamos algo no???
Reply
:iconsupitsme:
supitsme Featured By Owner Apr 25, 2008
orale k chido. quieres que te mande un dibujo o como le vamos a hacer?
Reply
:iconnecronocimon:
necronocimon Featured By Owner Apr 28, 2008  Professional Traditional Artist
va que va!!! mandamelo!!!
Reply
:iconsupitsme:
supitsme Featured By Owner Apr 29, 2008
dame un poco de tiempo para dibujar un mono chingon primero tengo k terminar de pintar unos tenis
Reply
:iconnecronocimon:
necronocimon Featured By Owner Apr 29, 2008  Professional Traditional Artist
no te apures...tu dale que dale!!!!
Reply
:iconcellsart:
CellsArt Featured By Owner Nov 14, 2007
weeeeeeeeee sus patitas :XD: chivo y pollo
Reply
:icontepeyollotl:
TePeYoLlOtL Featured By Owner Oct 27, 2007
no pues muy buena historia, ya nomas deja algunas para los demas, te agandallas las mejorcitas
Reply
Add a Comment: