Shop More Submit  Join Login
×




Details

Submitted on
October 28, 2010
Image Size
813 KB
Resolution
887×618
Link
Thumb
Embed

Stats

Views
2,306 (2 today)
Favourites
20 (who?)
Comments
9
Downloads
65
×
ARRASTRAR DE CADENAS by necronocimon ARRASTRAR DE CADENAS by necronocimon
ARRASTRAR DE CADENAS
Quien no a escuchado decir que en las casas, haciendas Viejas, caminos reales y otros lugares abandonados en general...que se escucha por las noches un grito lastimero, pasos cansados y un horrible arrastrar de cadenas….
Desde el año 1900, en todo Mexico, sus pueblos, estados y a sus alrededores ya se contaba y aun se cuenta una leyenda macabra en donde se decia que la gente de ese entonces escuchaban todos los días al llegar la medianoche, los pasos a ritmo enérgico y avecez cansado de una persona caminando sobre el piso de madera o empedrado, aullando lastimera y horriblemente …
Sin embargo, no se trataba únicamente de pisadas, sino que al caminar arrastraba algo…algo, que en un comienzo no lograban definir exactamente, pero no duró mucho tiempo esta incógnita, pues reconocieron que se trataba de un largo e interminable arrastrar de cadenas de hierro, de las que solían usar con fuertes grilletes en los tobillos y muñecas de los prisioneros de aquella época de la nueva españa, todos los pobladores se preguntaban ¿qué clase de aparecido o alma en pena habra salido de los infiernos a purgar su castigo?
Como si fuera poco y lejos de encontrar una respuesta, con el transcurrir de los años, en vez de alejarse esta extraña aparicion, más bien aumentaban los ruidos y los lamentos.
La presencia de esa fantasmal entidad venía después acompañada por un fuerte viento que hacía cerrar las puertas y ventanas, durante el verano y las abría durante el invierno. Tan fuerte era el aire que entraba, que apagaba las lámparas que se solían dejar durante la madrugada...
Esto aumentaba mucho más el pánico, sobre todo en quienes acudían al encuentro de esos sonidos y descubrian quien los provocaba, aterrados, blancos y enfermos con el pelo totalmente blanco, quedaban ante tal aparicion…
Cuentan que los jóvenes más avezados de aquel entonces llegaron a hacer planes para mantenerse en vigilia desde las once y quince de la noche para descubrir al fantasma.
Sin embargo, cuando empezaban los ruidos y ellos estaban provistos de pequeños lamparines, se les apagaba en forma simultánea, pero previamente sentían sobre sus rostros un aire helado que incluso llegaba a ahogar a quienes, sorprendidos por los sucesos, se quedaban boquiabiertos…
Cuentan de un hombre, que tenia muchos primos y fue invitado a la casa de ellos interesado en los sucesos que previamente le habian contado estos hacerca de lo que acontecia por la noche en su hacienda, algo sobrenatural…el hombre curioso, una noche en que estuvo preparado par aver si era cierto lo que contaban, se quedo despierto toda la noche con lampara en mano vigilando la oscuridad del pasillo exterior, percibio un rumor apagado y al sentir el viento helado cerca de una gran pared de cantera, lo primero que hizo fue dirigir su lampara hacia ese lado, y lo que vio lo dejo con todo el pelo encanecido e inconsciente durante esa noche. Sus primos, alarmados, no sabían qué hacer cuando lo encontraron tirado sobre el piso, una vez que encendieron sus lámparas, es decir cuando el ambiente se había calmado, ya no había ruido y el viento había dejado de soplar….les conto con voz titubeante que habia visto a un ser descarnado y engrillado de pies y manos con gruesas y largas cadenas y lo acompañaba un hedor a putrefaccion insoportable….
Los primos, que dormían juntos, no pudieron ni siquiera cerrar los ojos esa noche. Tal era el miedo que tenían, que ninguno se atrevía a iniciar la conversación. Hasta que uno de ellos empezó a llamar a los otros y cuando se les estaba yendo el pánico, y creyendo que habian superado aquel aterrador momento se golpeó una puerta, con una intensa fuerza que ellos saltaron de sus camas.
Luego vinieron las pisadas avecez desnudas avecez calzadas, pero más que el ruido del lamento de ultratumba, se escuchaban arrastrar unas pesadas cadenas, como si alguien estuviera atado a ellas. Después dejó de sonar casi en la puerta del dormitorio de ellos pero se oyó el crujir de una puerta. Los chicos estaban espantados, casi paralizados, sentados al borde de la cama. Todo estaba oscuro, los latidos de su corazón estaban cada vez más acelerados. Se daban cuenta que no podían resistir más. De pronto se escucharon nuevamente pasos, ellos aún más atemorizados vieron un reflejo de luz rojisa y una voz cavernosa…fuera de este mundo les dijo: Descansen en paz por que yo no podre hacerlo nuncaaaaaaaaaa…...!!!!
Simon Lopez.
Add a Comment:
 
:iconluzes123:
Luzes123 Featured By Owner Feb 16, 2014
A mi. Me pasa a cada rato
Reply
:iconnecronocimon:
necronocimon Featured By Owner Feb 18, 2014  Professional Traditional Artist
huuuuyyy!!!! que miedo... a mi solo en ocasiones... no tan seguido... es inesperado y sorpresivo.... pero a cada momento si que es terrible, mucha suerte!!!!
Reply
:iconluzes123:
Luzes123 Featured By Owner Feb 19, 2014
Pues me atreví a preguntar que ocupaba y no me dijo nada sólo se q es más oscuro q la noche y no es uno
Reply
:iconnurse-with-amnesia:
Nurse-With-Amnesia Featured By Owner Nov 9, 2010
I can't read spanish or anything you've written to be honest and I'm not sure you can understand what I am writing, but I want you to know that you are absolutely brilliant. Some of my art resembles your style and it speaks to me in an exhilarating way.
Reply
:iconnecronocimon:
necronocimon Featured By Owner May 26, 2011  Professional Traditional Artist
I check your work....thanks friend!!!!
Reply
:iconchucha616:
Chucha616 Featured By Owner Oct 28, 2010  Professional Artist
como siemrpe esta bastante de ñañaras el muerto
Reply
:iconligerfox:
ligerfox Featured By Owner Oct 28, 2010  Hobbyist General Artist
Eso es cierto una ves me quede con unos amigos en la hacienda de un primo de ellos y en la noche se escuchaban ruidos raros de cadenas
Reply
:iconnecronocimon:
necronocimon Featured By Owner Oct 28, 2010  Professional Traditional Artist
asi es es un tema muy contado sobretodo en provincia....
aunque aqui en la ciudad tambien se llega uno a enterar de cada historia macabra que pone los pelos de punta!!!!
Reply
:iconligerfox:
ligerfox Featured By Owner Oct 28, 2010  Hobbyist General Artist
Asi es mi amigo asi es =3
Reply
Add a Comment: